FOTO: La asociación ha colgado en sus redes los escritos de denuncia.

FOTO: La asociación ha colgado en sus redes los escritos de denuncia.

Otros deportes ATLETISMO

El peor regalo de Reyes, una multa de 500 euros para la organización de la Nocturna de Toledo

6 enero, 2018 19:45

Mal regalo de Reyes el que ha recibido esta semana la Asociación de Vecinos La Mezquita de Toledo. Se encarga cada año de la organización de la Carrera Nocturna, a beneficio de una fundación para investigar la enfermedad Niemann Pick, y desde el Ayuntamiento de Toledo se les ha notificado una sanción que obligará a reducir la aportación que se hace a este fin, como indican desde su página de Facebook. 

En concreto, tal y como informan desde la organización de la carrera, se debe a una infracción por no depositar los botellines de agua del avituallamiento en los contenedores instalados al efecto. En principio, algunos corredores los habrían dejado por el suelo y eso ha acarreado una sanción monetaria a los organizadores. De este modo, se encargan de informarlo desde su red social, donde exponen un mensaje claro. 

"Por desgracia, nos han comunicado una denuncia del Ayuntamiento de Toledo con una sanción de 500 euros, por no haber depositado los botellines de agua en los contenedores instalados en el avituallamiento... desgraciadamente la cuantía económica obtenida para la Fundación Niemann Pick se ha visto disminuida. Es lo que hay... otra piedra más en el camino", indican. 

Tal y como reza en el escrito de la Policía, el hecho denunciado es "celebrar una marcha ciclista u otro evento similar con autorización sin mantener durante su desarrollo los requisitos exigidos para su otorgamiento, no limpieza de restos de avituallamiento. Carrera Nocturna". El lugar señalado de la infracción, que también figura en el escrito, es Navalpino Número 9 y la hora que figura son las 8:00 horas del 22 de octubre, justo el día después de la celebración de la prueba. 

La Fundación, la gran perjudicada

Al margen de que se hubiera podido o no levantar la mano desde el Ayuntamiento con esta cuestión, que se repite en muchas otras competiciones, lo que está claro es que la gran perjudicada será la Fundación Niemann Pick, puesto que se trata de un gasto que se deducirá de la recaudación total de la carrera, a tenor de lo expuesto por la asociación en su mensaje.