Soliss apoya a 'las águilas' del Club Rugby Toledo
Este miércoles ha sido presentado el acuerdo por el que la Fundación Soliss se convierte en el patrocinador principal del equipo femenino del Club de Rugby Toledo. Se trata de "una muestra más del decidido apoyo de la Fundación Soliss por el deporte femenino en nuestra tierra, en este caso plasmado en la esponsorización del equipo de referencia del rugby femenino regional," según remarca en nota de prensa Soliss.
Las conocidas como “Águilas de Toledo” son el equipo de más éxitos en el panorama rugbístico castellano-manchego, militando actualmente en la Primera Categoría Regional de Madrid. Se trata de la sección femenina del Club de Rugby Toledo, club de gran solera en la capital regional fundado en 1991, siendo esta la segunda época de las chicas, tras su reaparición en 2011.
34 jugadoras en plantilla
Desde entonces, las “Águilas” (en homenaje al águila bicéfala del escudo imperial de Toledo) se han mantenido siempre a un gran nivel, contando actualmente con 34 jugadoras en la primera plantilla.
El Club de Rugby Toledo, cuenta además de las chicas y los 35 jugadores del equipo sénior masculino, con una escuela con cerca de 50 niños y niñas así como con un equipo de veteranos. Del mismo modo, está en ciernes uno de sus proyectos más especiales: el lanzamiento de “Los Carpetanos”, una sección del club con jugadores en silla de ruedas.
El acuerdo de patrocinio fue rubricado por el responsable del equipo femenino del CRT, Santiago Fernández Robles, y el Director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño.
Las chicas del Club de Rugby Toledo estrenarán sus nuevas equipaciones con el patrocinio de la Fundación Soliss en el partido que este sábado a las 15:30 horas les enfrentará en el campo de hierba de la Escuela de Gimnasia de Toledo a las jugadoras del Hortaleza Rugby Club.