Resultados "espectaculares" de los atletas castellano-manchegos en el sub-23
El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Olallo Fernández, ha calificado de "espectaculares" los resultados regionales en el campeonato de España sub-23 celebrado este fin de semana en Salamanca donde se han logrado tres oros, dos platas y un bronce.
Fernández, en declaraciones a Efe, se ha referido a los oros en los 400 lisos del roblense Manuel Guijarro (Fent Cami Mislata) con un tiempo de 47,41, en 60 lisos de la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y una gran marca de 7:52 que "supone nuevo récord regional absoluto", y la también solanera Herminia Parra (Playas de Castellón) en 400 lisos y, con 54:31, "récord del campeonato y, como Paula, nuevo récord regional absoluto", ha ensalzado.
El presidente ha añadido las platas en 800 lisos de la albaceteña Rosalía Tárraga (Juventud At. Elche), que paró el crono en 2.08.86, y en salto de altura de la ciudadrealeña Sofía Zorrilla (Avinent Manresa) con una marca de 1,73 metros.
El sexto metal regional, ha sido para la puertollanense Marina Lobato (Simply- Scorpio 71), "con una marca de 12:39 metros que, de haber estado mejor de sus rodillas, lesión que le persigue, podía haber aspirado al oro".
Fernández ha desvelado que "algunas de estas atletas participarán este próximo fin de semana en el campeonato de España absoluto de pista cubierta, que se disputa en el Velódromo Luis Puig, de Valencia, al que si pueden asistir los sub-23, "como Paula Sevilla, que cuenta con opciones de medalla o Herminia Parra", a los que se sumarán, entre otros, el toledano Lucas Búa, la manzanareña Sonia Molina o el miguelturreño Alberto Imedio.