FOTO: RFEA

FOTO: RFEA

Otros deportes CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Las chicas de Castilla-La Mancha reinan en el barro del Circo Romano de Mérida

11 marzo, 2018 13:40

Las chicas de la selección de Castilla-La Mancha de cross se han proclamado campeonas de España por federaciones autonómicas. En una prueba marcada por el barro y el mal tiempo que azotó a un escenario incomparable, como el Circo Romano de Mérida, las regionales supieron sufrir y pelear para hacerse con el oro por equipos. Además, también como botín cabe destacar el segundo puesto de la toledana Irene Sánchez-Escribano, que subió al podio por detrás de Trihas Gebre y por delante de Azucena Díaz.  En cuanto a la categoría masculina, el botín regional se completó en las categorías absolutas con el bronce de Chiki Pérez. 

Pronto impuso su ley Trihas Gebre en la carrera femenina, cuyo ritmo ninguna de las participantes pudo seguir en el inicio de la competición y que le llevó a marcharse por delante en el embarrado circuito preparado por la organización. Por detrás, Sánchez-Escribano y María José Pérez pelearon en el grupo perseguidor para intentar mantener un buen puesto que le permitiera a la selección regional sumar puntos para terminar el podio. 

Con la victoria asegurada para Gebre, Sánchez-Escribano fue poco a poco creciendo en la carrera para terminar la prueba en una excelente segunda posición, imponiéndose con cierto margen sobre Azucena Díaz en la pelea por la plata. Por detrás, María José Pérez fue séptima dándole más puntos a Castilla-La Mancha, que acabó primera por equipos gracias a los puestos de Sonia Labrado (17) y Dounia Mahassin (24), mientras que más atrás llegaron Rocío Fernández y Laura Villar.

Chiki Pérez, tercero

Por lo que se refiere a la prueba masculina, Juan Antonio 'Chiki' Pérez consiguió hacerse con la tercera posición y la medalla de bronce en una prueba en la que acabó imponiéndose Ayad Landassem, mientras que Toni Abadía terminó en la segunda plaza. Buen resultado para el ciudadrealeño en una carrera en la que correr se convirtió en una auténtica heroicidad, al estar el circuito impracticable por la tromba de agua que cayó durante la prueba. 

En la competición por equipos masculina, Castilla-La Mancha acabó en la sexta plaza, con una actuación más discreta del resto de integrantes del conjunto regional. Pablo López (19), Ismael Quiñones (27), Jaouad Elbissis (36), Iván Galán (57) y Jesús Ángel Rodríguez (79) fueron quienes puntuaron, mientras que no lograron hacerlo David de la Cruz y Fernando González-Mohino.