Boxeo | La perla castellano-manchega Álex Muñoz se doctora en un torneo internacional
El púgil albaceteño Álex Muñoz, de quince años, ha vencido en el Torneo Internacional de Jóvenes Valores, celebrado ayer en la localidad salmantina de Béjar.
Muñoz, boxeador del Fight Club Albacete, derrotó al ucraniano afincado en Valencia Bryan Basilcovih en la categoría del peso gallo.
El boxeador manchego controló el combate con un gran dominio de la distancia, frenando con certeros contragolpes las andanadas de su rival, hasta que los jueces dieron la victoria por decisión unánime al albaceteño, una vez consumados los tres asaltos.
En esta competición participaron cerca de un centenar de boxeadores, algunos de ellos de países extranjeros como Portugal o Francia.
Este evento, organizado por la Federación Española de Boxeo, es el primer gran éxito de Muñoz, quien a sus 15 años ya cuenta en su agenda con varias citas cerradas en su calendario para los próximos meses.
El boxeador manchego es el último producto de la "inagotable cantera de boxeadores", como destaca el Fight Club Albacete en una nota, en la que recuerdan que debutó el pasado mes de diciembre en Elche (Alicante).