Después de siete títulos nacionales, Matías Gómez sigue alegrándose como con el primero
El karateca Matías Gómez se ha mostrado "muy feliz" por lograr el séptimo campeonato de España, en categoría kumite de menos de 60 kilos, celebrado en la localidad sevillana de Tomares. "Ha sido un buen campeonato, redondo, muy completo, que me ha salido perfecto, con sensaciones muy buenas sobre el tatami, por lo que estoy muy satisfecho", ha declarado el bolañego que ha sumado su séptimo título sucesivo, ya que en un octavo logró la plata, es decir, que "desde el 2011 no me bajo de lo más alto del cajón".
Gómez ha explicado que para alcanzar su séptimo título en primera ronda ganó al asturiano Alexis Zapico (5-0), en segunda se impuso al valenciano Ernesto Comes (9-1) y en semifinales doblegó al madrileño Víctor Cobles (8-0) para en la final imponerse al canario José Fernández (2-0).
El bolañego, de 27 años, ha aseverado que, además de conseguir un nuevo título nacional, "he logrado resarcirme de las últimas actuaciones que he tenido en la Premier League, que no han salido muy bien" y que ha confiado enderezar en la próxima cita, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Rabat (Marruecos).
Objetivos internacionales
También entre sus retos figura el Europeo en mayo, en Novi Sad (Serbia), donde ha confiado estar en lo más alto del cajón "con el fin de ser olímpico en Tokio 2020". En este sentido, ha reconocido que el título nacional "me otorga confianza para seguir luchando, ya que, al final, esto es una carrera de fondo y no vence el más rápido, sino el mas constante y al que le salen las cosas bien, con lo que a seguir afrontando los siguientes campeonatos trabajando desde hoy", ha sentenciado.