Incontestable cuarto título Europeo para la talaverana Sandra Sánchez
La talaverana Sandra Sánchez se proclamó este sábado campeona de kárate por cuarta vez consecutiva, al vencer a la italiana Viviana Bottaro por 5-0, lo que le permite seguir manteniendo el número uno el ránking mundial. La karateca toledana y Damián Quintero revalidaron este sábado en Novi Sad (Serbia) los títulos de campeones de continentales de kárate, donde la primera sumó su cuarto entorchado consecutivo y el segundo su noveno oro continental, algo que nadie había logrado hasta ahora.
En el cuadro femenino, Sandra Sánchez hizo historia al superar por segundo año consecutivo en la lucha por el título a la italiana Bottaro, número 6 del ránking mundial, a la que ya derrotó hace doce meses en Kocaeli (Turquía). La española superó antes a la eslovena Nastja Galic, después a la austríaca Kristin Wieninger y a continuación a la checa Veronika Miskova para hacer lo propio en semifinales frente a la eslovaca Dorota Balciarova, siempre por unanimidad de los jueces
Los títulos continentales de 2015, 2016 y 2017, más el bronce en el Mundial de Linz (Austria) en 2016, figuran en el historial de Sánchez, primera española que alcanzó el número uno del mundo en katas en 2015.