María José Pérez durante una prueba de la Diamond League

María José Pérez durante una prueba de la Diamond League

Otros deportes APUNTA A LOS CRITERIOS DE LA FEDERACIÓN

Enfado tremendo de la castellano-manchega María José Pérez por no acudir a los Juegos Meditérraneos

7 junio, 2018 20:37

La atleta ciudadrealeña María José Pérez se ha mostrado muy critica con los criterios de selección de la Federación Española de Atletismo para los Juegos Mediterráneos, por no haber contado con ella para esta cita deportiva que se disputa a partir del 22 de junio en Tarragona.

La deportista de Carrión de Calatrava, ha expresado su contrariedad por no haber sido incluida en la lista de atletas que disputarán las pruebas de atletismo del campeonato, entre el 27 y el 30 de junio, en la que figuran 31 hombres y 28 mujeres.

"No me parece justo, ya que tengo la mejor marca española de la temporada con 9:43.48, en 3.000 obstáculos, conseguida, el pasado 31 de mayo en la en la Diamond League de Roma y en la mayoría de las pruebas han tirado de marcas y de ranking", ha explicado a Efe María José Pérez, que ha viajado a Carrión de Calatrava para estar unos días con su familia.

Ha comentado que no tiene nada que reprochar a la convocatoria de Irene Sánchez-Escribano, que con 9:44.48, sí estará en Tarragona y con María Teresa Urbina, que ha marcado un crono de 9:51.12, logrado en Oordegem (Bélgica) el pasado 26 de mayo, pero ha catalogado en las redes sociales de "basura" los criterios de selección de la Federación Española de Atletismo.

Pérez ha explicado que el vocal y responsable de la distancia de mediofondo y fondo, José Enrique Villacorta, le ha comunicado que la ha conseguido la mínima "fuera de plazo", pero ha asegurado que a ella no se le ha notificado en ningún instante unas modificaciones "que no constan por escrito".

Desde la Federación también se le han dicho que ha sido "problema de sus entrenadores", cuyos pasos guían Luis Miguel Martín Berlanas y Juan del Campo e incluso su manager le ha indicado que realice un escrito de protesta.

Todo este asunto ha provocado en María José Pérez "un gran enfado", que espera que "no tenga consecuencias con la Federación", aunque admite que hubiera gustado mucho estar en estos Juegos del Mediterráneo, "por celebrase en Tarragona" y porque está segura de que "habrá una gran competencia y nivel".