Seseña corona en su Campeonato del Mundo de esquí náutico a Will Asher
El británico Will Asher se ha proclamado campeón del 'ProAm' de Esquí Náutico, al derrotar en la ronda final al italiano Brando Caruso que, con 5,5 boyas a 10,75 metros, se ha quedado a sólo media boya del primer puesto, que se ha disputado en el Centro 'Waterski y Wakeboard', de Seseña (Toledo). El francés Sacha Dascuns y el puertorriqueño Robert Pigozzi, que llegaban a la ronda final con un empate de récord, de una boya a 9,75 metros, cayeron eliminados de manera sorprendente en las semifinales.
El británico Will Asher, ganador del 'ProAm', que con una marca de 6 boyas a 10,75 metros se ha situado el número uno del ránking mundial, ha reconocido que "me he sentido muy confiado porque sabía que tenía el potencial para subir al podio", ha informado una nota de la organización. "Cuando he visto a esquiadores de la talla de Pigozzi o Dascuns caer mucho antes de lo que todos esperábamos, me ha hecho pensar que nada estaba decidido y que, en una final mundial, podía suceder cualquier cosa", ha añadido.
Los grandes perdedores han sido Sacha Dascuns y Robert Pigozzi, quienes el sábado igualaron el récord, con una boya a 9,75 metros, que cayeron eliminados en la primera vuelta de semifinales, el francés con una marca de tres boyas a 10,25 metros y el puertorriqueño con dos boyas a 10,25 metros. Ambos sobrevolaron la posibilidad de batir el récord mundial absoluto en posesión del americano Nate Smith.
La tercera posición final ha sido para el también americano Jon Travers, con dos boyas y media a 10,25 metros, que se ha mostrado satisfecho porque "me he quedado muy cerca, a sólo media boya" en su semifinal contra el a la postre campeón, Will Asher".
Sandra Botas se hace con el ProAm
En la 'ProAm Amateur' el triunfo ha sido para Sandra Botas, que ha superado su mejor marca personal, de dos boyas a 10,75 metros, que la ha permitido revalidar su actual récord de campeona de España de Slalom. En segunda posición ha quedado la neozelandesa Jaine Metcalfe, con tres boyas a 11,25 metros y tercera, y en tercera posición, con la misma marca que la anterior, Nicola Khun.
En categoría masculina, otro británico, Calum Heath, se ha hecho con la victoria al conseguir tres boyas y media a 10,75 metros en la segunda ronda del viernes, por delante del mexicano Joaquín Angulo, con dos boyas a 10,75 metros de distancia, y Nikolaus Attenson, con tres boyas a 10,75 metros, tercero final.
Tras la celebración de esta prueba Amateur en Seseña, España se asegura el paso al Europeo de Grecia de Slalom de Sandra Botas en categoría absoluta y los hermanos Daniel y Tono Teixidor se han asegurado igualmente su participación en el europeo de Ucrania donde lucharán por revalidar su puesto de campeón europeo sub-21 y sub-17, respectivamente.
Greg Sund se lleva el Big Dwag Tour
Mientras, el estadounidense Greg Sund se ha alzado con la victoria en la 'Big Dwag Tour 2018', para mayores de 35 años, a cuya final accedieron los dieciséis mejores de la fase preliminar, por delante de los franceses Philip Draux, segundo, y Raoul Gabriel, tercero.
Sund ha subido a lo más alto del podio tras conseguir una marca de cinco boyas a 11 metros de distancia, por delante de los franceses Philip Draux, con cuatro boyas a 11 metros, y Raoul Gabriel, con una boya a 10,75 metros. Los premios en metálico que han recibido en esta tercera parada del 'Big Dawg Tour 2018' han consistido en 1.250 dólares (1.068 euros) para el primero, 800 dólares (684 euros) para el segundo y 600 dólares (513 euros) para el tercero.