Llegada del autobús del CD Toledo.

Llegada del autobús del CD Toledo.

Otros deportes

El CD Toledo se juega el ascenso a Segunda RFEF: así han recibido a los jugadores

El club toledano buscará la victoria en casa frente al Almería B después de empatar a uno en la ida.

23 junio, 2024 12:38

El CD Toledo se juega el ascenso a Segunda RFEF este domingo, a las 19.00 horas, en el Salto del Caballo. Será en un partido frente al Almería B que ha desatado la locura en la ciudad, con las entradas agotadas en poco más de una hora tras ponerse en venta el pasado lunes, lo que obligó al club y al Ayuntamiento a aumentar la capacidad del estadio instalando varias gradas supletorias.

Después del 1-1 de la ida, el partido en el campo de fútbol toledano será más que una final. Los de Rubén Gala podrían conseguir su séptimo ascenso a Segunda B, el segundo a la nueva Segunda Federación.

Tal es la emoción de la ciudad, que los aficionados han convertido el acceso al estadio en una auténtica caldera a presión. Centenares de ellos han acudido ataviados con camisetas y bufandas alrededor de las 17.00 horas para insuflar ánimo al equipo. Un gran bufandeo, así como algunas bengalas verdes y numerosos cánticos por los fans, han recibido al CD Toledo en el momento en el que el autobús ha llegado al Salto del Caballo.

En busca de la victoria

El partido de ida, celebrado el pasado domingo, fue un encuentro muy disputado en el que el CD Toledo comenzó adelantándose, aunque los locales terminaron empatando dejando un sabor agridulce a los numerosos aficionados toledanos que se desplazaron hasta Almería. Sin embargo, se trata de un buen resultado de cara a la vuelta para un club que quiere repetir el ascenso que ya consiguió hace tres temporadas.

Fue el 30 de mayo de 2021 cuando el equipo logró el último ascenso a la entonces recién creada Segunda RFEF y, salvo en 2006, 2007 y 2008, el CD Toledo siempre ha cerrado de manera satisfactoria sus 'playoff' desde Tercera División.

Ahora, el club tiene la gloria en sus manos, ya que con una simple victoria abandonaría el pozo de la Tercera RFEF. En caso de empate, habría prórroga y una posterior tanda de penaltis si hiciera falta. En total se esperan unos 7.000 asistentes.