Noemí Romero se destapa con un sensacional oro en el Nacional de trampolín
El gimnasta madrileño Jorge Martín ha revalidado este domingo el título de campeón de España absoluto en Trampolín (N-9), celebrado en Valladolid y en el que la castellano-manchega Noemí Romero hizo ayer lo propio en la categoría femenina.
Durante la jornada de ayer, Noemí Romero, con 96.145 puntos logró el campeonato femenino absoluto. Ese resultado le valió a la albaceteña para terminar por delante de la catalana Cristina Masfret (Egiba) y de su compañera de equipo Cristina Sainz (Club Trampolín Albacete).
En la categoría masculina, con 57.365 puntos, Jorge Martín aventajó al catalán Marc Torras y al burgalés Alejandro Martínez que fue tercero y medalla de bronce, han informado hoy fuentes de la organización. Ausente por lesión David Vega, que con un esguince en su tobillo izquierdo sufrido ayer no pudo participar, el campeonato fue cosa de estos tres gimnastas, junto con el castellano-manchego Jaime Ponce, situado en cuarta posición.
En la máxima categoría de trampolín Sincro N2, el título se fue a Cataluña con Jaime Ponce y Marc Torras, sin embargo el dúo formado por Erica Sanz (Valladolid) y Marina Chavarria (Egiba Cataluña) dio la sorpresa y obtuvo el subcampeonato de España a escasas centésimas de los primeros y por delante de Cristina Sainz y la albaceteña Noemí Romero. Cuartas fueron las burgalesas que el año pasado obtuvieron la medalla de plata, Paula Ortega y Alicia Maestro, y octavos Andrés Martínez y Alejandro Martínez.