Inaugurado con éxito el Mundial Júnior de esquí náutico en Seseña, donde compiten 500 jóvenes
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, ha participado este jueves en la inauguración del Campeonato del Mundo Júnior de Esquí Náutico que se celebra hasta este domingo, en las instalaciones del Centro de Esquí Náutico Botaski.
Alrededor de 300 deportistas de 27 países distintos van a participar en las pruebas de las modalidades, tanto masculina como femenina, de eslalon, figuras y saltos. Velázquez ha dado la bienvenida a Seseña a todos los deportistas y les ha deseado suerte en la competición, también al equipo español, compuesto por veinte deportistas, entre los que se encuentran dos esquiadores que entrenan en Centro de Entrenamiento de Esquí Náutico de Seseña, Dani Teixidor y Tono Teixidor.
Además, ha agradecido a la Federación de Esquí Náutico que haya elegido de nuevo Seseña para la celebración de este campeonato.
En su intervención, Velázquez, ha agradecido "al director del Centro de Entrenamiento de Esquí Náutico de Seseña, Ricardo Botas, a su mujer, Cristina Médem, y a toda su familia, el extraordinario trabajo que están realizando para convertir el Centro de Esquí Náutico Botaski en uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte y especialmente, en uno de los mejores centros para llevar a cabo competiciones de carácter internacional".
Una estrecha colaboración con el ayuntamiento
El Centro de Esquí Náutico Botaski goza de una estrecha colaboración del Ayuntamiento, que se materializa durante todo el año, prestando el apoyo necesario para el desarrollo de las actividades de entrenamiento y de las competiciones que acoge. En este sentido, el alcalde ha manifestado que "continuaremos trabajando conjuntamente, manteniendo el compromiso con este centro, que es hoy en día uno de los más reconocidos en esta disciplina deportiva".