Gran éxito de un Triatlón Cross Ciudad de Daimiel para enmarcar
José Torres y Sandra García-Carpintero se han proclamado campeones del VIII Triatlón Cross Ciudad de Daimiel. Bajo un sol de justicia y una temperatura que rozaba los 30 grados desde primera hora de la mañana del sábado, un total de 36 participantes, 29 hombres y 7 mujeres, han competido en esta dura y exigente prueba que este año cambiaba el recorrido en bicicleta.
El veterano triatleta de 45 años se impuso en la categoría masculina con un tiempo de 36:44. Es una de sus pruebas fetiches, colándose casi siempre en el podio de las siete ediciones en las que ha participado, como explicó a los medios, confesando estar "muy contento de completarla y de seguir cumpliendo años en un gran estado de forma". Respecto a los cambios de este año, Torres aseguró que el kilómetro añadido en bici, un total de 11, y el viento en contra ha dificultado su periplo en solitario sobre las dos ruedas, "aunque se trata de un triatlón muy explosivo donde la última parte de 3 kilómetros de carrera se hace muy cuesta arriba", subrayó.
Casi diez minutos después, entraba en meta la primera fémina, Sandra Gracía-Carpintero del club Somormujo, parando el crono en 46:27. Cara de felicidad al término de las pruebas que no reflejaban el "gran esfuerzo" de la daimieleña, que aún así, aseguraba "haber disfrutado mucho del triatlón". Para la vencedora ha sido especial correr en su pueblo "y este año más, ya que en esta ocasión me he quitado esa espinita de ser campeona y que en la pasada edición no lograba por poco".
Gran expectación
Más de un centenar de espectadores ha seguido la competición a lo largo de sus tres fases: 300 metros nadando, 11 kilómetros en bicicleta y 3 más de carrera, donde los momentos más tensos durante las transiciones han acaparado los flashes de cámaras y móviles. Una prueba a la que asistía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el concejal de Deportes, Román Ortega, quien afirmó que esta nueva edición ha sido todo un éxito con todas las plazas cubiertas e incluso lista de espera.
"Es ya tradición que el triatlón inaugure el periodo de pruebas deportivas de cara a la Feria y Fiestas", señaló el edil quien agradeció la implicación de casi medio centenar de voluntarios para la organización del evento deportivo. Todos ellos, pertenecientes a clubes deportivos como el Saturno, Somormujo, Club Natación Daimiel, Club Ciclista local o BTT Sinllel, entre otros; además de la inestimable colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.