María Luengas se proclama campeona del Mundo de Socorrismo en la modalidad militar
La castellano-manchega María Luengas lo ha vuelto a hacer y de nuevo se ha proclamado campeona del mundo, aunque esta vez militar dada su profesión de Guardia Real. La deportista del Alcarreño de Salvamento está finalizando su formación en la academia militar de León y es su segunda participación en los mundiales CISM militares donde ya se ha colgado su segunda medalla de oro ya que fue campeona del mundo en 2016 en Suecia.
El equipo español militar compuesto por ocho deportistas de los distintos cuerpos han participado en el programa de pruebas de piscina en la ciudad rusa de San Petersburgo logrando tres medallas, una de cada metal. Luengas logró el oro en su prueba favorita, los 100 metros socorrista con un registro de 1.00.53, además de colgarse el bronce en la prueba de 100 metros rescate de maniquí con aletas con un tiempo de 56.02. La tercera medalla conseguida por los españoles en Rusia fue a cargo del Guardia Civil Marcos Lobelle en la prueba de socorrista.
El campeonato fue ganado por Brasil aunque España sale fortalecida con estas tres medallas cosechadas de cara a la próxima cita mundial, los Juegos Mundiales Militares que tendrán lugar el próximo año en el mes de octubre en China. Luengas se enfrenta ahora a la operación de sus continuos problemas en el hombro, lesiones que han hecho que en los últimos años la excelente deportista no haya podido tener continuidad en sus entrenamientos. De este modo, ya se operó de un hombro hace un año, articulación que ya no le da problemas. Por ello es de esperar que después de la operación y con destino a Las Palmas, con la compañía de otros deportistas alcarreños que han fijado su residencia en la isla, pueda tener una próxima temporada magnífica, repleta de buenos resultados.