Andújar ve truncado su sueño de volver a ganar en Marruecos tras ceder con Paire
El francés Benoit Paire destrozó las esperanzas del conquense Pablo Andújar de convertirse en campeón del torneo de Marrakech por cuarta vez al vencerle este domingo en la final del Grand Prix Hassan II, por 6-2 y 6-3 en 65 minutos.
Andújar, número 70 del mundo, a sus 33 años, llevaba hasta este domingo la mejor racha de su vida en el Circuito, con catorce partidos seguidos sin conocer la derrota. El español Había sido campeón en los challengers de Marbella, y hace una semana y, por segundo año consecutivo, en Villena, y afrontaba la final con confianza, a pesar de las tres derrotas encajadas contra el francés en torneos ATP, enjugadas con su reciente victoria en la final en el challenger marbellí, donde salvó una bola de partido para batir a Paire.
Pero el francés, de 29 años, fue muy superior al campeón de 2011 y 2012, cuando el torneo se disputaba en Casablanca, y del año pasado, ya en Marrakech. Tras vencer el sábado al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-1 en una hora y 14 minutos, Andújar parecía más descansado que Paire que necesitó casi dos horas para derrotar a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, por 2-6, 6-4 y 6-3 para afrontar su novena final del circuito, sabiendo además que había firmado un 6-0 en finales en los últimos 12 meses.
Pero el saque del galo fue un valladar imposible de franquear para Andújar, que no logró robarlo en una sola ocasión, mientras entregó el suyo en tres ocasiones. El tenista de Avignon, residente en Ginebra, sumó ocho saques directos para acabar la semana con 30, y lograr, después de tres años, el segundo título de su carrera (Bastad) también sobre tierra batida.