El Kiele Socuéllamos quiere culminar el fin de semana más importante de su historia subiendo a Superliga
El entrenador del Kiele Socuéllamos, el albaceteño José María 'Chema' Rodríguez, ha confiado en poner el "broche de oro" a una gran temporada con el ascenso a la Superliga Femenina, que disputa desde este viernes, como anfitrión, en el pabellón 'Gran Gaby', ante el Algar Surmenor, Extremadura Arroyo y Zalaeta La Coruña.
El Kiele debutará contra el Algar Surmenor, club que "conocemos muy bien" al militar en el mismo grupo, "al que ha ganamos en la primera vuelta en nuestra casa y perdimos en la vuelta en la suya", ha explicado a Efe, y del que ha analizado: "Tiene gran potencial y no ha perdido en toda la segunda vuelta". Y, ha ampliado, "cuenta con jugadoras con experiencia en la máxima categoría y la llegada de la internacional venezolana de 35 años Desiree Glob le ha dado un salto de mayor calidad".
El Extremadura Arroyo, al que se mide este sábado, "es otro equipo con gran experiencia, que ha disputado varias fases de ascenso y ha militado en la máxima categoría del voleibol nacional", ha ampliado Rodríguez. Y se ha referido, en particular, al potencial que le otorga la brasileña Bruna de Oliveira, la hispano brasileña Isabela Cardoso, la húngara Beatrix Meléndez o Inmaculada Lavado, que procede del Mairena Vóley.
Respecto de El Zalaeta coruñés, ante el que cierra la liguilla, este domingo, Rodríguez ha explicado que "es el más joven de los que nos vamos a enfrentar, pero no exento de calidad, que ha sido líder de su grupo, aunque al final ha concluido segundo". Ha entendido que "jugará sin presión, pero querrá competir por una de las dos plazas de ascenso".
El favorito al ascenso
'Chema' Rodríguez no se ha quitado el papel de "favorito" al ascenso, "pero tendremos que demostrarlo en la pista, dándolo todo y partido a partido, además de que contaremos con el incondicional apoyo de nuestra afición" a la que ha pedido que "sea la jugadora número siete, no sea pasiva y anime y apoye, como lo ha venido haciendo cada partido, cada punto que juguemos".
El albaceteño ha confirmado que afronta la fase final "con muchas ganas" y ha dicho estar "contento" por el trabajo de sus jugadores, pese a estar casi un mes de inactividad, "en el que hemos tratado de disputar amistosos para no perder el ritmo de competición".
"Somos conscientes de la presión que tenemos, por la obligación de ascender, que pondría la guinda a la tarta", al recordar que ha concluido campeón de la Copa Princesa y ha concluido líder del grupo B, y que "completaría una gran campaña, quizás mejor que cuando subió el Roycan Socuéllamos, hace una veintena de años", ha concluido.