El talaverano Fernando Alarza ha perdido el segundo puesto en el Mundial de triatlón tras acabar noveno este domingo en la prueba disputada en Leeds (Inglaterra), que lo deja en el tercer puesto del campeonato. El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, acabó tercero este domingo la cuarta prueba del Mundial disputada en la localidad británica, que ganó el australiano Jacob Birtwhistle.
Birtwhistle logró la victoria al cubrir el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en una hora, 45 minutos y 12 segundos, siete menos que el estadounidense Matthew McElroy y con nueve segundos de ventaja sobre Gómez Noya, que -después de un año centrado en las pruebas de fondo y el Ironman de Hawai (EEUU)- ha firmado su segundo podio en su tercera carrera en su retorno a la distancia olímpica y al Mundial.
A su vez, Fernando Alarza concluyó noveno, a 32 segundos de Birtwhistle, y ahora es tercero en el campeonato, que lidera el francés Vincent Luis -sexto este domingo- con 3.200 puntos, 522 más que el surafricano Henri Schoeman, que acabó la prueba en cuarta posición.
Alarza es tercero con 2.605 puntos, en el Mundial; en el que Gómez Noya -asimismo cuádruple campeón de Europa y plata olímpica en los Juegos de Londres 2012- avanzó un puesto y ya es cuarto, con 2.572; y un resultado menos que el resto de los favoritos.