El toledano Feliciano López repitió la remontada protagonizada ante Pablo Andújar, hizo lo propio contra el italiano Fabio Fognini, primer favorito, y se plantó en los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda).



Feliciano López, miembro del equipo español subcampeón de la Copa ATP y campeón de la última Copa Davis de Madrid, revirtió un partido que comenzó perdiendo para acabar imponiéndose por 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 57 minutos.



El veterano jugador español, de 38 años, conectó diecisiete saques directos y aprovechó las mayoría de las bolas de ruptura que tuvo ante un rival al que no le funcionó el servicio con tanta eficacia.



Con anterioridad y debido al aplazamiento de la víspera por la lluvia, tuvo que deshacerse en el duelo fratricida de Andújar



"El primer partido del día fue duro para mí, pero creo que me ayudó porque era el primer partido individual de la temporada. Sin ese partido no creo que hubiera podido jugar como lo hice ante Fabio", afirmó Feliciano López, que ganó a Andújar por 3-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.



El toledano se enfrentará en cuartos al polaco Hubert Hurkacz, que causó una magnífica impresión en la Copa ATP, donde ganó sus tres encuentros, incluido el austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking mundial.



Hurkacz, sexto cabeza de serie, venció por 6-2 y 7-6 (2) al sueco Mikael Ymer, procedente de la previa.



El estadounidense John Isner, cuatro veces ganador en Auckland, dejó en la cuneta al defensor del título, Tennys Sandgren, por 7-6 (3), 6-7 (1) y 6-3, y el canadiense Denis Shapovalov, segundo preclasificado, venció a su compatriota y compañero de la Davis Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (2).