El Kiele Socuéllamos encarrila la permanencia en la Liga Iberdrola tras ganar al Cajasol
El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, ha afirmado este lunes que la victoria lograda contra el Cajasol Juvasa Vóley por 3-1 (25-22, 23-25, 25-17 y 25-21) les supone "casi" mantener la categoría de la Superliga Femenina una temporada más.
Así, ha asegurado a Efe que estos tres nuevos puntos, que le ha situado séptimo, con 25 puntos, y le distancian en cinco puntos del Algar Surmenor, octavo con 19 puntos, y en siete del propio Cajasol, noveno con 17 puntos, que "prácticamente lo tenemos conseguido".Las normas de competición regulan que los dos últimos descienden, en estos momentos CVB Barcelona, que está a 23 puntos, y Sant Cugat, a 14 puntos.
Rodríguez ha entendido que esta victoria contra las sevillanas refrendan los "dos puntos" logrados contra el Avarca Menorca (3-2) en un partido ha catalogado como "muy importante", al entender que el Cajasol es "un rival de nuestra liga" y que se ha cimentado en "ataque y con un gran bloqueo".
El técnico albaceteño ha reclamado, en los seis encuentros que restan, "seguir por el mismo camino, a ver lo que da la clasificación", pero sin hacer cábalas acerca de poder entrar en el 'play off', pues se encuentran a un punto del IBSA CV CCO 7 Palmas, que suma 25 puntos, su próximo rival.
Un cuadro isleño, según Rodríguez, que "tiene un gran potencial, con una gran plantilla" en la que figura la exjugadora del Kiele Diana Sánchez, y para el que podría regresar la opuesta brasileña Gabriela da Silva, a quien "mañana realizaremos un control" que está fuera del equipo más de un mes por una fisura en la tibia izquierda.
"Si está bien, tiremos hacia adelante", ha comentado Rodríguez, quien ha reconocido que "no la forzaremos" y que "puede ser nuestro mejor fichaje" para lo que resta de competición, toda vez que "cada día se hace más complicado una posible incorporación", ha sentenciado.