Lío por la final de la Copa del Rey de rugby: el Albacete dice que desconocía la petición
El Albacete, conjunto de la Segunda división de fútbol, ha lamentado en un comunicado que no ha tenido conocimiento “por cauces oficiales ni extraoficiales tan siquiera" de la disputa la final de la Copa del Rey de Rugby en su campo, el estadio Municipal Carlos Belmonte, como así ha anunciado la Federación Española de Rugby.
“La primera noticia al respecto la hemos recibido a través del comunicado publicado por la Federación Española de Rugby en su sitio web”, ha lamentado el club a través de una nota oficial publicada en su página web.
Desde la entidad albaceteña se han mostrado sorprendidos porque “ninguna de las partes interesadas, Club de Rugby Albacete, Federación Española de Rugby, Ayuntamiento o Diputación, se han puesto en contacto en ningún momento con nuestra entidad para valorar la posibilidad de llevar a cabo la final de la Copa del Rey de Rugby".
Asimismo, recuerdan que el convenio vigente de concesión de usos del Estadio Municipal Carlos Belmonte al Albacete Balompié “exige la coordinación con el concesionario para la celebración de cualquier tipo de eventos en el recinto”.
El club blanco se ha proclamado como “el gestor de una instalación en la que ha invertido más de dos millones de euros, junto con LaLiga, desde 2017 para tratar de paliar la situación de abandono en la que se encontraba la instalación”.
En concreto, y aun cuando el convenio en cuestión establece que el Albacete Balompié es responsable únicamente de los gastos de mantenimiento “corriente” y suministros del estadio, desde la institución albaceteña han detallado que acometieron y financiaron en verano de 2019 con sus propios medios una obra de reemplazo integral del césped del estadio por importe superior a los 250.000 euros.
Esta reforma es considerada como “una importante y necesaria inversión en la instalación que es absolutamente incompatible con la celebración de un evento de estas características”, según destaca la nota de prensa oficial.
“Nuestra entidad tiene agendada para esas fechas, aprovechando el parón de la competición, y como viene siendo habitual cada verano, diversas labores de mantenimiento y sembrado del césped, así como de mejora y limpieza de los drenajes”, han justificado para concluir su alegato en contra de la disputa de una final de Copa del Rey prevista para el fin de semana del 5-6 de junio.
Desde el Ayuntamiento de Albacete han definido la celebración de la final como una “magnífica noticia” para la ciudad, aunque han destacado que sus responsables políticos no han hecho ninguna valoración porque esperan “la confirmación oficial de la Federación Española de Rugby”.