El Kiele Socuéllamos juega este sábado a partir de las 18:00 su segundo partido seguido en Las Palmas de Gran Canaria, en esta ocasión contra el Sayre CC La Ballena, en el Centro Insular de Deportes, donde cayó este jueves ante el Gran Canaria Urbaser (3-0), con idea de regresar a la victoria para "seguir peleando en liga".
El entrenador albaceteño del cuadro socuellamino, Chema Rodríguez, ha declarado que tiene la obligación de "pelear por la victoria y más llegando en unos 15 días el inicio del 'play-off' por el título".
Algo que supondría "seguir en la misma línea que el equipo viene entrenando y logrando objetivos semana a semana, salvo el jueves pasado donde no estuvimos bien e hicimos un mal partido contra el Gran Canaria" al que nunca ha logrado derrotar.
Rodríguez ha apelado a sumar los seis puntos que restan para concluir la primera vuelta, este sábado y después en casa, contra el Sant Cugat, "para quedar, como mínimo, terceras, donde estamos ahora mismo, ya que no dependemos de nosotras mismas, sino de lo que haga Las Palmas para poder ser segundas, algo improbable".
Ha catalogado los puntos contra el Sayre de "importantes" ante un rival que marca la zona de descenso y tiene todos los visos de descender después del 0-3 del Barça contra el Cajasol, ha destacado. "Habrá que estar muy atentas y concentradas para que no nos ocurra lo de este pasado jueves", ha avisado Rodríguez, quien ha hablado de "hacer nuestro partido" y llevar al rival "a nuestro juego".
Con toda la plantilla a su disposición, Rodríguez ha concluido que, para superar al cuadro gran canario, "lo primero que tenemos que hacer es un buen partido, salir mentalizados desde el inicio" ante el Sayre que "pese a que no está en la parte alta tiene mucho potencial en ataque, con centrales de nivel, una buena opuesta y buen bloque".