Digital Castilla

Digital Castilla

Economía LLEVA 12 AÑOS PARALIZADO

CCOO carga contra UGT y un ayuntamiento de Toledo por mantener 12 años el convenio colectivo paralizado

27 junio, 2017 09:36

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha pedido al equipo de gobierno, del PSOE, la negociación del convenio colectivo del Consistorio, que data de hace doce años y afecta a 300 personas, y ha acusado al gobierno local y a UGT de "mantener bloqueada la negociación".

En un comunicado, CCOO en el Ayuntamiento de Illescas ha aseverado que los trabajadores municipales necesitan un nuevo convenio colectivo que regule sus condiciones laborales y han recordado que el que está en vigor, firmado en solitario por UGT, data de 2005, con un anexo de 2008 sobre las condiciones del Retén, que también firmó únicamente UGT.

"Topan con un muro"

En este sentido, CCOO ha asegurado que sus representantes en el Ayuntamiento de Illescas y USO han reivindicado "sistemáticamente desde 2010 la negociación del nuevo convenio", pero ha lamentado que se "topan con un muro por la pasividad y el bloqueo de los sucesivos gobiernos municipales ,alternativamente PSOE y PP, y de la UGT, que tenía y tiene mayoría en el comité".

Además, ha explicado que tras pedir que se iniciaran las negociaciones del convenio colectivo desde 2010, en la primavera de 2016 los tres sindicatos consensuaron sus propuestas para los tres primeros capítulos del futuro convenio y se las presentaron al Ayuntamiento para su negociación.

"En junio nos sentamos al fin a negociar; aunque en aquella reunión no pasamos del capítulo 1", ha rechazado CCOO, que ha lamentado que desde entonces no se han producido más avances sobre este asunto.

En cambio, ha afeado que el Ayuntamiento de Illescas, gobernado pro el PSOE, sí ha vuelto a convocar a los tres sindicatos representativos de la parte social a una reunión en abril, pero convocó "exclusivamente para aprobar un complemento salarial unipersonal para un delegado de UGT"