Digital Castilla

Digital Castilla

Economía ZONAS PREFERENTES

Page anuncia un proyecto de ley que puede ser especialmente beneficioso para Talavera

25 septiembre, 2017 12:29

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar mañana el proyecto de ley de zonas preferentes de Castilla-La Mancha "desde el punto de vista económico".

Así lo ha avanzado el presidente autonómico durante su visita al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, done se han presentado las novedades del transporte sanitario terrestre en la provincia de Toledo.

García-Page ha confiado en que "con el paso del tiempo y con mucha inversión" esta ley vaya "equilibrando la balanza en aquellas zonas que más lo necesitan, como es el caso de Talavera".

"No tenemos varitas mágicas, pero estamos poniendo las bases para que las empresas no tengan excusa para instalarse aquí, porque van a tener más márgenes de ayuda por parte de las administraciones públicas", ha señalado el presidente autonómico.

"Toda la carne en el asador"

García-Page ha indicado que el Gobierno regional va a poner "toda la carne en el asador para que quien quiera venir a Castilla-la Mancha tenga más calor, estímulo y fomento en forma de subvenciones".

En concreto, y toda vez que Talavera de la Reina es la ciudad de Castilla-La Mancha y una de las diez de España con mayor tasa de paro, el presidente regional ha admitido que "Talavera necesita más ayudas que la media" y por ello ha sostenido que el Gobierno regional está dispuesto a poner "más impulso y subvenciones a las empresas que se quieran instalar aquí".

"Obligar a nadie no podemos, pero sí podemos estimular más en unos sitios que en otros", ha apostillado el presidente regional.