CSIF denuncia una profunda pérdida salarial acumulada de los empleados públicos en CLM
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que los empleados públicos han sufrido una pérdida salarial acumulada del 16,5 por ciento desde 2012 y que, por lo tanto, la subida salarial de este año y el próximo es "insuficiente y tremendamente injusto".
En un comunicado, CSIF ha considerado que el fin de la denominada "tasa Cospedal" y el acuerdo por la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos, que supone un incremento salarial del 1,5 por ciento este año y otro 1,5 por ciento en 2018, "ahonda en la precarización".
En este sentido, el sindicato ha explicado que los trabajadores arrastran una pérdida del 12 por ciento del sueldo de los cuatro años de gobierno del PP, al que ha añadido una rebaja adicional del 4,5 por ciento del actual gobierno producida en los años 2016 y 2017.
De igual modo, han asegurado que se pretenden acallar las protestas incluyendo una "ridícula subida" del 0,5 por ciento en 2019, cuando, según sus cálculos, la compensación debería ser un complemento salarial del 17 por ciento.
Este sindicato ha subrayado que su decisión de no firmar el acuerdo de mejora de los empleados públicos de 2016 responde a un "compromiso leal" con la Función Pública, "a diferencia del Gobierno regional y de los sindicatos subvencionados y afines" y ha reivindicado que fue el sindicato "más beligerante contra la 'tasa Cospedal'".
Sin embargo ha lamentado que otros sindicatos firmantes también la criticaron pero "ahora enarbolan la bandera de la recuperación, cuando es absolutamente insuficiente e injusta con el esfuerzo realizado por los empleados públicos", han concluido.