Fuerte varapalo de UGT a un todopoderoso consejero de Page
El sindicato UGT en Castilla-La Mancha ha tachado de inaceptable que el consejero de Hacienda de la Junta, Juan Alfonso Ruiz Molina, haya retado a los docentes interinos despedidos en verano a acudir a los juzgados y le ha pedido que rectifique. En un comunicado, UGT ha criticado las declaraciones de Ruiz Molina, quien dijo que el Gobierno regional considera que los interinos docentes despedidos que reclaman el cobro de la nómina en los meses de verano "no tienen ese derecho" y les retó a denunciarlo ante los tribunales, que serán los que decidan.
El sindicato ha opinado que esta actitud del consejero de Hacienda es "absolutamente prepotente", "inadmisible" e "inaceptable en un Estado de Derecho", y ha denunciado que "es una actitud que no se ha llegado a ver por parte del PP en la que fue la peor época para los servicios públicos en Castilla-La Mancha" y "tampoco hacen las empresas privadas". "Solo Ruiz Molina es capaz de hacer unas declaraciones como estas sin inmutarse, algo totalmente reprobable para cualquier gestor público”, ha lamentado.
UGT ha recordado que el PSOE incluyó en su programa electoral "favorecer la continuidad y permanencia e los centros como requisito para hacer viables los proyectos educativos de escuelas, colegios e institutos" y ha afeado que aún no se haya cumplido. Y ha exigido al consejero que "ya que se vanagloria de haber creado una administración progresista, que lo demuestre y reconozca al menos, el derecho de su personal a cobrar durante los meses de verano". También ha denunciado que, "hasta el momento y desde la firma del acuerdo a nivel estatal, Hacienda no ha hecho ningún movimiento de cara a iniciar la recuperación de derechos".