Crecen en tres capitales de CLM las viviendas en alquiler que han rebajado sus pretensiones
Las viviendas en alquiler que rebajan su precio han aumentado en tres provincias de Castilla-La Mancha, en concreto Albacete, Guadalajara y Toledo, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.
En nota de prensa, Idealista ha puesto el acento en que a pesar de las subidas que registra el precio del alquiler en la mayoría de mercados, en todas las capitales españolas hubo viviendas en las que las pretensiones de los propietarios se redujeron durante el mes de junio.
De hecho, los mercados en los que los precios del alquiler han subido con más fuerza en los últimos años, y cuyos precios están empezando a moderarse o incluso a reducirse, son los que más viviendas han visto disminuir sus rentas, lo que demuestra, a juicio del portal, que no todo se alquila a cualquier precio.
El estudio de viviendas en alquiler de las capitales de provincia española ha desvelado que en Barcelona el 13,2 % de las viviendas en alquiler en junio bajaron su precio ante la falta de demanda.
Asimismo, en Palma el porcentaje fue del 10,4 % de todos los anuncios, mientras que en Madrid se quedó en el 9,8 % y en San Sebastián el 9 %, seguida de Toledo, capital de Castilla-La Mancha, en la que el 8,9 % de las viviendas en alquiler bajaron su precio.
Además, el porcentaje de viviendas que rebajan sus pretensiones ha aumentado en 2018 frente al año anterior en los principales mercados y, en este punto, el estudio pone de manifiesto que cada vez más propietarios se ven en la necesidad de reducir sus expectativas, muchas veces por haber apuntado tan alto que no encuentran interesados que puedan asumir ese nivel de precios.
En Madrid y Barcelona la rebaja media que se aplica en estos casos es del 7 % y, aún así, Cádiz es la capital en la que los descuentos que aplican los anunciantes para encontrar inquilino son más agresivos (26 %), y le siguen los descuentos de Cuenca (22 %), Huesca (21 %) y Santander (18 %).
Por el contrario, los propietarios que menos reducen sus pretensiones son los Lugo, ya que solo recortan sus precios en un 4 %, y a continuación se sitúan Girona, Córdoba y Bilbao (con un 6 % en las tres ciudades).