La potente inversión de la Junta en talleres de empleo ha llegado a más de un millar de personas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 11,3 millones de euros a talleres de empleo en la convocatoria de 2017, de los que se han beneficiado 1.177 usuarios. Precisamente, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido parte de su jornada en Molina de Aragón con los trabajadores del taller de empleo 'Embellecemos Molina', en el que participan ocho personas -6 hombres y 2 mujeres- que están trabajando en la adecuación de zonas verdes y acondicionamiento accesos urbanos, ha informado la Junta.
Además de las horas prácticas, los alumnos asisten a formación teórica en Arqueología, Museología, Turismo, Patrimonio Cultural y Mantenimiento. Del mismo modo, participan en formación complementaria como Alfabetización Informática, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Perspectiva de Género, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Orientación y Formación Empresarial.
La consejera ha tenido palabras de agradecimiento y empuje para los participantes y coordinadores del taller de empleo y ha mostrado el compromiso del Gobierno regional por seguir impulsando políticas de desarrollo económico y empleo en la comarca de Molina de Aragón.