Digital Castilla

Digital Castilla

Economía QUIEREN PERTENECER A ESTE GRAN CLUB NACIONAL

Gran trabajo de Socuéllamos y sus establecimientos turísticos para entrar en las Rutas del Vino de España

23 noviembre, 2018 17:46

La localidad ciudadrealeña de Socuéllamos recibe estos días la visita del auditor que ha de certificar la Ruta del Vino de la Mancha como Ruta del Vino de España. La entidad Rutas del Vino de España es un club de producto de Acevin, la Asociación de Ciudades del Vino de España, avalado por Tourespaña y el Ministerio de Agricultura, que está formado por casi 30 rutas de las mejores zonas vitícolas de nuestro país, entre ellas Penedés, Rioja o Jerez.

Para pertenecer a este club todos los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de la Mancha deben pasar una auditoría en  la que se certifica si cumplen con el manual de buenas prácticas marcado por Acevin, sistema de calidad enoturístico que garantiza el buen hacer y la filosofía de desarrollo turístico en torno al mundo del vino que marca esta prestigiosa asociación.

Las empresas de Socuéllamos asociadas a la ruta están realizando un gran esfuerzo para cumplir con el manual de buenas prácticas que exige la ruta. Bodegas, restaurantes , alojamientos y el Museo Torre del Vino están trabajando para que la Ruta del Vino de la Mancha pueda estar entre  las Rutas del Vino de España, aportando sus importantes recursos.

“Socuéllamos, como Patria del Vino, cuenta con  numerosas bodegas visitables, de muy distintas características y numerosos establecimientos de gran calidad, entre los que destaca un museo único como es nuestro MTDV, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de estar dentro de este proyecto”, indicó la concejal de Turismo, Hortensia López, quien destacó los esfuerzos que se están realizando en el municipio para colocar a Socuéllamos “como un destino de primer interés enoturístico”.

La Ruta del Vino de La Mancha está constituida por los municipios de Alcazar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo. Está formada por 47  establecimientos entre los que hay bodegas, enotecas, restaurantes, tiendas especializadas, agencias, hoteles, casas rurales, restaurantes, museos y oficinas de turismo, además de empresas de ocio y turismo y los seis ayuntamientos mencionados.