Digital Castilla

Digital Castilla

Economía REPRESENTACIÓN SINDICAL

CCOO revalida la mayoría en las elecciones de bancos y cajas rurales de Castilla-La Mancha

13 febrero, 2019 20:09

Comisiones Obreras ha ganado de nuevo las elecciones sindicales en las entidades financieras de banca y cajas rurales de Castilla-La Mancha, con lo que revalida su condición de primer sindicato en el sector en la región, donde ha obtenido 62 representantes de los 134 elegidos, es decir un 46,42 % de representación. 

Según ha informado CCOO en un comunicado, el sindicato gana las elecciones en todas las provincias y resaltan las mayorías absolutas obtenidas en Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

Con estos resultados, el sindicato resalta que se consolida, una vez más, como primera fuerza sindical del sector financiero en Castilla–La Mancha "y lo hace manteniendo representación a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el sector financiero, sometido a intensos y profundos procesos de reestructuración". 

Por provincias, CCOO logra en Albacete 22 de los 44 delegados en juego (50 %), 16 de 32 en Ciudad Real (50 %), 11 de 19 en Cuenca (57,89 %), 3 de 11 en Guadalajara (27,27 %) y 10 de 27 en Toledo (37,04 por ciento).

Por entidades, destacan los resultados obtenidos en Globalcaja, única entidad del sector de cajas rurales donde se han celebrado hoy elecciones en la región, que han otorgado a CCOO mayoría absoluta con 24 de los 44 representantes (54,55%), y en Bankinter, donde CCOO se apunta los 3 delegados que se elegían en la región.

También es "sobresaliente", a juicio de CCOO, el logro obtenido en el Banco Santander, donde Comisiones Obreras obtiene 18 delegados/as de los 41 a elegir (43,90 por ciento).

En el Sabadell, CCOO sigue siendo el referente sindical en la entidad, con 4 de los 8 delegados electos (50 %) y en BBVA se obtienen 13 de los 37 delegados a elegir (35,14%).

Ante estos resultados, CCOO agradece expresamente a todas las trabajadoras y trabajadores del sector financiero en Castilla–La Mancha que mayoritariamente han renovado su confianza en la gente que, día a día, trabaja en defensa de sus intereses bajo las siglas del sindicato, al mismo tiempo que resalta la importancia de estos resultados "en unos tiempos muy complicados para el sector".