El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo plan de empleo que contará con la participación de las cinco diputaciones provinciales, con las que ya se han iniciado los contactos "para sumar esfuerzos y recursos" de cara a su comienzo, previsto para después del verano.
Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha recordado a los medios de comunicación las más de 79.000 personas que se beneficiaron de los planes de empleo en la pasada legislatura, por lo que ha expresado su deseo de "seguir sumando empleo pleno en la región".
"La orden de base está preparada" ha anunciado la consejera, quien ha explicado que el Gobierno regional ha esperado a la constitución de plenos provinciales para ponerlo en marcha y pedir a las diputaciones su compromiso de participación, que según ha indicado "les va a llevar un tiempo para contar con el presupuesto necesario".
Franco ha indicado en este sentido que "hay que darles tiempo" porque algunas administraciones como la Diputación provincial de Cuenca se van a sumar al plan de empleo después de varios años sin hacerlo, y ha señalado, no obstante, que en cuanto la Junta tenga la confirmación de las cinco diputaciones "se va a aprobar en el consejo de Gobierno".
En cuanto a las novedades de la nueva convocatoria, la consejera de Empleo ha destacado que se va a tratar de un plan de empleo "continuista" en el que, con la confluencia de las cinco diputaciones, se va a seguir trabajando con las personas "menos empleables y que tienen más dificultades para encontrar trabajo".
"Serán planes con políticas sociales para sacar a la gente de situaciones vulnerables" ha valorado Franco, que ha subrayado que el presidente regional, Emiliano García-Page, tiene previsto reunirse el próximo miércoles 17 de julio con los agentes sociales para marcar "cual va a ser la hoja de ruta" y para "sentar las bases de los futuros programas de política económica y de empleo".