Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Economía DECLARACIONES DE JESÚS FERNÁNDEZ

El consejero de Sanidad rechaza el ERTE para 450 trabajadores en las ambulancias de Ciudad Real

10 octubre, 2019 14:05

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha dejado claro que no admitirá el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado por la concesionaria del transporte sanitario de Ciudad Real, la empresa SGG, y que afectaría a la totalidad de la plantilla, esto es, más de 450 trabajadores, al tiempo que ha sostenido que el servicio seguirá prestándose en la región.

Así ha salido al paso este jueves Fernández Sanz a preguntas de los periodistas instantes antes de que participara en el acto de celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Toledo.

Con esta decisión, la empresa pretende, a juicio del titular autonómico de Sanidad, que la Administración regional "les solucione su asunto relacionado con el convenio colectivo", si bien ha aclarado que "en medio del desarrollo de un concurso público está prohibido por ley que se cambie cualquier denominación económica".

"Esto lo saben pero están presionando para llevarnos a un lugar donde la Administración no debe entrar", ha declarado el consejero, quien ha añadido que la Junta de Comunidades está dispuesta a arbitrar fórmulas jurídicamente aceptables de cara a la mejora del transporte, pero "ni mucho menos para el convenio colectivo".

De ahí que se plantee este ERTE como una medida de presión, ha asegurado Fernández Sanz, al tiempo que ha reiterado que el transporte sanitario va a seguir prestándose en Castilla-La Mancha "con estos señores o sin ellos".

Dicho esto, ha avanzado que este jueves se está celebrando una reunión entre representantes de la Junta y de la concesionaria a fin de tomar decisiones y ofrecer mejoras que, en ningún caso, ha subrayado, "estarían relacionadas con el convenio colectivo".