Crece el empleo turístico de Castilla-La Mancha y alcanza récord histórico en octubre
La afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico en Castilla-La Mancha creció un 3 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año anterior, hasta llegar a la cifra de 48.200 afiliados, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
De acuerdo con estos datos, el empleo relacionado con el alojamiento turístico, la restauración y las agencias de viajes alcanzó en el mes de octubre los 48.200 afiliados en Castilla-La Mancha, con un crecimiento del 3 por ciento en relación al mismo periodo de 2018, lo que supone un nuevo récord en la serie histórica para un mes de octubre, ha informado este domingo la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
En una nota de prensa, la Consejería ha destacado que "nunca en octubre la región ha tenido un volumen tan elevado de personas afiliadas a la Seguridad Social como el registrado en este 2019, con 48.200 empleos".
Y también ha apuntado que el crecimiento interanual del 3 por ciento en la afiliación es superior al registrado en el conjunto del país, donde la afiliación a la Seguridad Social en las actividades relacionadas con el sector turístico creció un 2,5 por ciento en el mes de octubre con respecto al año anterior.
Además, ha indicado que el crecimiento registrado en Castilla-La Mancha es superior también al de otros destinos de interior como Aragón (2,6 por ciento), Navarra (2,3 por ciento) y Castilla y León (1,6 por ciento).
La Consejería ha subrayado que "las cifras son positivas en términos interanuales y lo son, también, en la evolución de los diez primeros meses del año en Castilla-La Mancha", ya que entre enero y octubre el empleo relacionado con el sector turístico en la región ha crecido un 3,3 por ciento, un incremento superior al del conjunto del país que ha sido de 2,9 por ciento en los diez primeros meses del año.
Asimismo, ha señalado que la evolución del empleo en las actividades relacionadas con el sector turístico "constituye un buen indicador por cuanto refleja el dinamismo de la demanda turística en Castilla-La Mancha durante los diez primeros meses del año".
Entre enero y octubre los hoteles de la región han rozado los 2 millones de viajeros hospedados y han superado los 3,2 millones de pernoctaciones, con crecimientos del 1,5 y del 1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, respectivamente, ha recalcado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.