Digital Castilla

Digital Castilla

Economía SUPERARÁN LOS 300 EUROS

Los castellano-manchegos gastarán un tercio más en rebajas que la media nacional

2 enero, 2020 15:52

Los castellanomanchegos gastarán una media de 305 euros en las rebajas de invierno, un 48 por ciento más que la media nacional de gasto, que se sitúa en los 206 euros y cuyo objetivo principal vuelve a ser la moda, como sector donde los españoles destinan la mayor parte de su presupuesto.

Según un estudio realizado por la empresa de banca móvil Bnext, los jóvenes entre 25 y 34 años de Castilla-La Mancha serán los que más gasten en estas rebajas, que ya han comenzado, mientras que los mayores de 65 años serán los que menos desembolso acometan.

En un comunicado, Bnext ha indicado que desde este jueves y durante las próximas semanas los españoles gastarán de media 206 euros en esta campaña, casi cuatro veces más que en 2019 donde el gasto medio rondó los 63 euros y en cuanto al género, los hombres consumirán más que las mujeres con casi el 69 por ciento de las compras que se realizarán frente al 31 por ciento de las compras de ellas.

En el momento de pagar, aunque la tarjeta sigue siendo uno de los métodos de pago más utilizado, el estudio refleja que los españoles siguen utilizando el efectivo en sus compras y pagarán más de 140 euros en efectivo durante las compras que hagan en esta campaña de rebajas, mientras que en Castilla-La Mancha será un 50 por ciento superior y se situará en los 211 euros.

La moda seguirá siendo uno de los puntos fuertes de la campaña de Navidad, especialmente entre los jóvenes españoles entre los 18 y 24 años, que destinarán más del 7 por ciento de su presupuesto a la compra de ropa.

A continuación, se situarán los viajes, con ofertas de vuelos y estancias como lo más demandado por los consumidores españoles, mayoritariamente de entre 25 y 34 años, que destinarán un 4,15 por ciento a este sector y en tercer lugar se encuentra la tecnología, donde los consumidores españoles de 35 a 44 años serán lo que más la demanden.

Además, las ofertas en ocio, belleza, deportes e incluso en comida a domicilio, serán otros de los grandes gastos del periodo de rebajas, según ha indicado Bnext en el informe 'Rebajas 2020'.