Comienza a funcionar la Oficina de Reactivación Económica puesta en marcha por el Ayuntamiento de Toledo
La Oficina de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento de Toledo ha iniciado este lunes su actividad de forma telemática y ya ha comenzado a recibir las primeras consultas a través del correo electrónico.
Así lo ha avanzado el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, tras su constitución el pasado viernes gracias al decreto firmado por la alcaldesa, Milagros Tolón, ha indicado el Consistorio toledano en una nota de prensa.
Esta oficina, integrada por personal técnico de las áreas de promoción económica, empleo, turismo, comercio, bienestar social e igualdad, será un punto centralizado de atención e información a los ciudadanos y empresas en cuestiones económicas y sociales relativas a la COVID-19, ha explicado Rueda.
El edil de Empleo y Promoción Económica ha señalado que este lunes ha iniciado su actividad con una atención telemática y ha añadido que, en la medida en que se avance en el proceso de desescalada, abrirá una nueva vía de comunicación con el usuario de manera presencial.
A través de esta herramienta se ofrecerá a empresas y ciudadanos toda la información relacionada con normas y ayudas tras la paralización de la actividad, tanto las puestas en marcha por el Ayuntamiento de Toledo como las de otras administraciones.
Esta oficina se enmarca dentro las medidas del Plan de Reactivación que el Gobierno local ha puesto en marcha con la participación de los agentes sociales y que gira en torno a varios ejes, entre los que destaca la protección a las familias más vulnerables, el apoyo a los trabajadores, autónomos y pequeñas empresas y el empleo y la dinamización del tejido productivo.