Aviso muy serio y prudente de la Asociación de Hostelería de Toledo para no volver atrás
La Asociación de Hostelería de Toledo (AHT) ha pedido este jueves colaboración a hosteleros, clientes y ayuntamiento para conseguir la reactivación del sector "sin pasos atrás".
En nota de prensa, asegura que el objetivo es avanzar por las diferentes fases del plan de desescalada de forma "prudente" hasta alcanzar la máxima normalidad, evitando todos aquellos comportamientos que puedan favorecer un paso atrás en la lucha que se mantiene contra la pandemia del COVID-19 y contar con la comprensión y diligencia del Ayuntamiento ante esta situación excepcional
La Asociación recuerda que la reapertura debe hacerse respetando la limitación del 50% de las mesas permitidas en el año anterior y, en todo caso, asegurando que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.
La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas.
Higiene y prevención
Asimismo, se deben aplicar las medidas de higiene y prevención, entre otras, la desinfección de mesas y sillas tras cada uso, poner a disposición de los clientes gel hidroalcohólico o desinfectante autorizado o eliminar los productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, entre otros.
En segundo lugar, desde la AHT se pide a los hosteleros su máximo compromiso en la aplicación de dicha normativa, pues, de lo que se trata es de avanzar por las diferentes fases del plan de desescalada de forma prudente hasta alcanzar la máxima normalidad, evitando todos aquellos comportamientos que puedan favorecer un paso atrás en la lucha que se mantiene contra la pandemia del COVID-19.
Responsabilidad de los clientes
Con el mismo objetivo, ha llamado a la colaboración de los clientes en el uso de las terrazas, de ahí, que ha apelado a su responsabilidad individual en el cumplimiento de las directrices generales marcadas por las autoridades.
En cuarto lugar, con la misma firmeza que piden a los hosteleros el cumplimiento de la normas, la AHT ha demandado al Ayuntamiento de Toledo la mayor diligencia posible en la tramitación, resolución y comunicación de las solicitudes de ampliación de la superficie o de las nuevas terrazas que se han presentado.
"No seríamos justos, si apelamos al compromiso de quien llevan más de dos meses sin facturar y con los locales cerrados, si pedimos la colaboración de los consumidores y, nos olvidáramos de hacer un llamamiento al Ayuntamiento para que agilice los trámites y actúe con comprensión y magnanimidad", concluye la Asociación.