Digital Castilla

Digital Castilla

Economía EL ECONOMISTA SANTIAGO NIÑO BECERRA NO PREVÉ NADA BUENO

El mismo que vaticinó la crisis de 2008 dice ahora lo que ocurrirá en España en otoño

4 junio, 2020 07:46

Anticipó la crisis del 2008 mucho antes que la mayoría de los economistas. En 2006 anticipó que se desencadenaría un tsunami económico y social debido a las “elevadas tasas de endeudamiento”. Ahora habla de lo que pasará el próximo otoño en España.

Cuando la crisis ya era una realidad y muchos creían que en 2010 se saldría del túnel, el economista Santiago Niño Becerra volvió a acertar al asegurar que el mundo no saldría de la recesión hasta 2015 y que España no lo haría hasta 2018.

Tal como recuerda Huffington Post, tras la explosión de la crisis del coronavirus, Niño Becerra ya advirtió de que la recesión que vieneno es comparable a nada que haya vivido nadie.Y apuntó que el parón absoluto que se ha vivido sólo podía equipararse a lo que sucedió en esas crisis agrarias,la última de las cuales tuvo lugar entre 1785 y 1786.

Ahora, Niño Becerra vuelve a vaticinar lo que va a ocurrir a nivel económico en España en los próximos meses. “Pienso que la salida será siguiendo la forma del logo de Nike. Eso quiere decir que va a seguir una senda ascendente muy suave, y de inclinación variable según la situación de las diferentes economías”,ha avisado en una entrevista en el diarioABC.

El experto ha asegurado, además, que bajo su punto de vista España va a ser rescatada en septiembre u octubre, aunque ha matizado que no lo llamarán así ni vendrán los hombres de negro. “Pero con las cifras que para entonces mostrará España la única vía que quedará será esa”, ha anticipado.

Niño Becerra ha recordado que España “ya estaba muy mal cuando el virus llegó”, por lo que en su opinión las consecuencias del virus van a influir más negativamente en este país. Y ha subrayado que no ayudarán en absoluto las confrontaciones políticas.

Sobre la derogación de la reforma laboral, ha asegurado que es lo que se necesita desde la perspectiva de los trabajadores porque esa legislación “crea inseguridad”. “El problema es que sólo a través de la vía laboral es como España obtiene competitividad, ya que su productividad es baja debido a que en escasos sectores es rentable realizar inversiones suficientes para mejorarla”, ha explicado.