Reunión en Toledo para avanzar en las actividades de la Capitalidad Europea
El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento de Toledo, junto con las entidades más representativas de la economía social, han celebrado este lunes una nueva reunión del grupo de trabajo constituido en torno a la designación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, para avanzar en el programa de actividades que se desarrollarán en la capital regional durante su celebración.
El encuentro ha servido para la puesta en común de los actos propuestos por cada uno de los miembros del grupo de trabajo, y supone la antesala de la elaboración de la propuesta definitiva que se elevará al Ministerio de Trabajo para su aprobación, ha informado la Junta en un comunicado.
En la reunión, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido de nuevo al Ministerio de Trabajo la designación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social y ha subrayado la implicación y colaboración que desde el sector se está aportando para una celebración "que pone el foco de la economía social europea en nuestra región".
El grupo de trabajo ha estado presidido por Patricia Franco y por la directora general de Trabajo y Economía Social del Ministerio de Trabajo, Maravillas Espín. En la cita han participado, además de representantes del Ayuntamiento de Toledo, entidades y colectivos representativos del sector de la economía social en la región y en el conjunto del país, como Cepes, Coceta, Utacam, Cooperativas Agro-alimentarias y las cooperativas de enseñanza, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha.
El objeto de la reunión era poner en común las propuestas de los diferentes miembros del grupo de trabajo para elaborar un calendario de actividades para la celebración en Toledo de la Capitalidad Europea de la Economía Social, con el fin de contar con una propuesta definitiva que elevar al Ministerio de Trabajo para su aprobación.
La consejera ha abierto la reunión subrayando la importancia de la economía social en Castilla-La Mancha como un elemento vertebrador y de desarrollo económico del territorio. Patricia Franco ha remarcado también el apoyo y la implicación de las entidades y colectivos del sector para la celebración de esta efeméride, destacando la amplitud temática de las propuestas presentadas que versan sobre temas como el reto demográfico, la garantía del relevo intergeneracional, las buenas prácticas y la apuesta por la sostenibilidad, "valores y retos que son inherentes a la economía social y que vamos a abordar de manera responsable", ha señalado.
De este encuentro debe salir un borrador final de actividades que pasará para su aprobación al Ministerio de Trabajo, para completar el calendario cerrando tanto las fechas como las localizaciones de una programación que se dará a conocer en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social que se llevará a cabo próximamente.