Una expedición de medios de comunicación chinos ha estado dos días en la localidad guadalajareña de Sigüenza.Los periodistas han conocido la ciudad, su historia, su naturaleza y su gastronomía en una iniciativa conjunta para mostrárselas de la Junta de Comunidades, Fundación Impulsa y el ayuntamiento de Sigüenza con el fin de convertir esta histórica ciudad en potencial destino de vacaciones para turistas de aquel país.
Una vez acabe la pandemia, se espera que, como ya venía sucediendo, el gigante asiático siga siendo uno de los principales orígenes de visitantes internacionales hacia España y que, igualmente, se mantenga un crecimiento sostenido de visitantes de aquel país hacia Sigüenza.
Entre los medios que han visitado Sigüenza ayer y hoy se cuentan Diario del Pueblo, el periódico más importante de China con una tirada diaria de tres millones de ejemplares y más de 100 millones visitas diarias en su web.
La alcaldesa, María Jesús Merino, y el concejal de Turismo, José Antonio Arranz, recibieron a los visitantes en el Parador, y departieron con ellos después en el salón de plenos del Ayuntamiento, para explicarles cómo se vive en una pequeña ciudad, pero perfectamente conectada al mundo, y los proyectos más importantes en los que está inmersa. Especial interés ha suscitado el de la Candidatura a Patrimonio Mundial. “Estamos seguros que el magnetismo de nuestra ciudad y de sus paisajes, aún más maravillosos en esta primavera verde, van a encandilar a los medios, y consecuentemente a los turistas chinos, que nos tendrán en cuenta en el futuro como posible destino de vacaciones”, señala la regidora. Los periodistas han podido además conocer a fondo lugares naturales emblemáticos, como el Parque Natural del Río Dulce.
“Una vez más, agradecemos a la Junta de Comunidades su apoyo para la recuperación después de la pandemia, para atraer turismo, en este caso internacional con el que impulsar nuestra economía. Toca hablar de futuro y de recuperación, y eso es lo que estamos haciendo”, terminó Merino.