Unicaja Banco ha acordado este viernes su gobierno corporativo en la primera sesión del consejo de administración celebrada tras la fusión con Liberbank, que ha dado lugar a la creación del quinto banco español.
La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha designado a Manuel Menéndez como consejero delegado de la sociedad, conforme a lo previsto en el proyecto común de fusión, y a Manuel González Cid como consejero coordinador de la sociedad.
Se han conformado también las comisiones del consejo de administración y sus presidentes: la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo, cuyo presidente será Manuel Conthe; la Comisión de Riesgos, que presidirá Jorge Delcraux, y la Comisión de Nombramientos, con Ana Bolado de presidenta, ha informado Unicaja en un comunicado.
También se ha conformado la Comisión de Retribuciones, cuya presidenta será María García, y la Comisión de Tecnología e Innovación, con María Luisa Arjonilla López como presidenta.
Pago del dividendo
Por otra parte, la entidad ha comunicado a la CNMV que la Sociedad hará efectivo el pago del dividendo correspondiente al segundo tramo de los resultados del ejercicio 2020 el próximo 17 de septiembre de 2021, cuyo importe asciende a 5,3 millones de euros, a razón de 0,00202 euros brutos por acción.
El 14 de septiembre de 2021 es el último día de negociación de las acciones de Unicaja Banco con derecho a participar en el reparto del dividendo correspondiente al segundo tramo, mientras que el 15 de septiembre es la fecha a partir de la cual las acciones de Unicaja Banco negocian sin derecho a percibir dividendo correspondiente al segundo tramo.
Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la sociedad de gestión de los sistemas de registro compensación y liquidación de valores (IBERCLEAR), y sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.
Unicaja Banco y Liberbank culminaron el viernes pasado su fusión, de la que ha nacido el quinto banco español con un volumen de activos cercanos a los 113.000 millones de euros, con presencia en el 80 por ciento del país y más de 4,5 millones de clientes.