El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen reciente

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Economía ANUNCIO DEL PRESIDENTE PAGE

Castilla-La Mancha triplica las ayudas para convertir los contratos temporales en indefinidos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la línea de ayudas implantada por su Gobierno para favorecer la transformación de contratos temporales en indefinidos se va a triplicar hasta llegar a los 10 millones de euros para no dejar fuera a ninguna de las empresas solicitantes.

5 noviembre, 2021 11:32

Emiliano García-Page ha avanzado este viernes que el Gobierno autonómico va a triplicar los 3 millones de euros actuales en ayudas a empresarios para favorecer la conversión de contratos temporales en indefinidos tras el "aluvión" de solicitudes que se han producido.

García-Page ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto institucional del vigésimo aniversario del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, al que también han acudido los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Desarrollo Sostenible, Juan Alfonso Ruiz Molina y José Luis Escudero, respectivamente, y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, entre otros.

El presidente regional ha dicho que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará triplicar las ayudas a empresarios para la conversión de contratos temporales en indefinidos a la vista del "aluvión" de peticiones recibidas.

La partida inicial era de 3 millones de euros y se va a llegar a los 10 millones ya que 1.500 empresas han pedido acogerse a esta iniciativa para convertir más de 2.000 contratos en indefinidos, han agregado a Efe fuentes del Gobierno regional.

García-Page ha afirmado que el número de peticiones de empresarios recibidas "pone de manifiesto hasta qué punto vamos en la dirección correcta", y respecto al coronavirus se ha congratulado de que este viernes sea el día con menos UCIs ocupadas con enfermos covid en Castilla-La Mancha desde hace quince meses.