El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención de 1,5 millones de euros para mantener 623 puestos de trabajo del centro especial de empleo de 'Ilunion' de Cabanillas del Campo (Guadalajara) mediante la financiación de parte de los costes salariales del segundo semestre de 2021.
Así lo ha informado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.
El Ejecutivo autonómico mantiene una estrategia de impulso a la inserción laboral de las personas con discapacidad sustentada, ha recordado, en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica con motivo de la COVID (2020-2022) que destinará en este período casi 60 millones de euros (19,7 anuales), al mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad mediante la subvención de costes laborales, ayudas que benefician a más de 4.000 personas en los 96 centros especiales de empleo de la región.
Otras medidas en esta estrategia son las ayudas para fomentar la contratación indefinida; los proyectos de generación de puestos de trabajo indefinidos que incorporen inversiones en activos fijos y las ayudas a las unidades de apoyo para los centros especiales de empleo. En 2022 se destinarán casi 23,5 millones de euros a estas políticas.