Castilla-La Mancha ha crecido un 1,5 % en tasa interanual al término del tercer trimestre, mientras que en el último trimestre el crecimiento ha sido del 0,3 %, según la estimación hecha pública este martes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Baleares (2,9 %), Canarias (2,3 %) y Cataluña y Madrid (2,1 % en ambos casos) son las comunidades que más crecen en tasa interanual al término del tercer trimestre y, por el contrario, los crecimientos más débiles se registran en Cantabria, con una tasa del 1,3 %, seguida de Galicia, Extremadura y el Principado de Asturias, todas con un crecimiento del 1,4 %.
En tasas de variación intertrimestrales, la AIReF afirma que Baleares "destaca de nuevo por su expansión", con un crecimiento del 0,6 %, por encima de la media nacional (0,3 %), seguida de la Comunidad de Madrid, Canarias y Cataluña, con crecimientos del 0,4 %.
En contraposición, Asturias, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Andalucía y Navarra se apuntan los crecimientos más moderados, con una tasa del 0,2 %.