Este viernes, 22 de diciembre, tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 y ya son muchos los españoles que esperan con ilusión ese día. En esta ocasión se repartirán 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior.
En Castilla-La Mancha, el ansiado Gordo cayó en 2022 en las ciudades de Albacete y Ciudad Real (400.000 euros por décimo). Este primer premio no se dejaba ver por la región desde 2018, año en el que fue muy repartido por todas las provincias a excepción de Guadalajara.
A lo largo de los años, el Gordo ha tocado en la comunidad autónoma un total de 26 veces: ocho en la provincia de Albacete, seis en Cuenca, cinco en Ciudad Real, otras cinco en Toledo y dos en Guadalajara. Pero, ¿cuáles son los municipios donde más ha caído?
Albacete, a la cabeza
La localidad castellano-manchega donde más veces ha tocado el Gordo es Albacete, con un total de cuatro. Le siguen Casas Ibáñez (Albacete) y Ciudad Real, donde ha caído tres veces.
Por su parte, este primer premio ha recaído dos veces en Cuenca, Belmonte (Cuenca) y Talavera de la Reina (Toledo).
Tan solo ha tocado una vez en Tobarra (Albacete), Huete (Cuenca), Carboneras de Guadazaón (Cuenca), Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Socuéllamos (Ciudad Real), Guadalajara, Molina de Aragón (Guadalajara), El Viso de San Juan (Toledo), Quintanar de la Orden (Toledo) y Mocejón (Toledo).