Si estás pensando en comprar un terreno con posibilidad de negocio, el municipio de Hita (Guadalajara) cuenta con la oportunidad perfecta. Este lugar alberga un terreno de 165.000 metros cuadrados, a la venta por 7,9 millones de euros, que dispone de los permisos oficiales necesarios aprobados para desarrollar en él tres proyectos básicos y otros menores. Entre ellos, la construcción de un pueblo medieval peatonal con 327 viviendas y más de 41 locales comerciales.
Según informa el portal inmobiliario Idealista, la persona que adquiera dicho terreno podrá rehabilitar el Monasterio de Sopetrán para su explotación posterior como Centro Internacional de Formación y lugar de eventos empresariales y lúdicos.
Este edificio anunció su restauración en 2007, pero nunca ha llegado a llevarse a cabo. La última reestructuración se produjo gracias al arzobispo de Toledo en 1372, que decidió entregar el lugar a la Orden de San Benito. Finalmente, en 1837 fue vendido en subasta pública y en 1994 un grupo de vecinos creó una sociedad para su compra y explotación.
Viviendas, locales, balneario...
Además, entre los proyectos básicos a desarrollar, también se encuentra la construcción de un pueblo medieval en su entorno, rigurosamente peatonal y con todas las viviendas difrentes entre sí para su posterior venta, así como el desarrollo del área comercial y la rehabilitación del balneario.
La venta del terreno, comercializado por la inmobiliaria 'Te Compro la Casa', será de la totalidad de las acciones, ya que la intención de dicha sociedad es lograr la restauración del lugar y el desarrollo de los proyectos en sus alrededores.
Una vez realizada dicha construcción, el propietario dispondrá del derecho de explotación de los recursos, tanto del monasterio como del pueblo, así como de otros negocios complementarios. Asimismo, la zona cuenta con posibilidad de creación de manantiales propios, bodegas y actividades turísticas y lúdicas, entre otras opciones.
A 40 minutos de Madrid
El proyecto -explica Idealista- ha sido catalogado de alta rentabilidad por varias consultoras como OneToone o IESE, que han realizado estudios al respecto. Así, la inmobiliaria dispone de planes de negocio y la documentación necesaria al día a disposición del comprador interesado.
A pesar de contar con opciones de proyecto ya desarrolladas, este puede ser adaptado, variado o desarrollado por etapas, con 165.000 metros cuadrados de terreno, 47.169 enfocados a residencial y 15.442 de dotacional, a tan solo 40 minutos de Madrid.