Por tercer año consecutivo, la calle más cara de toda Castilla-La Mancha para comprar una vivienda se encuentra en la ciudad de Albacete. Aunque en este caso no es la misma que en 2023, sino otra.
Según un estudio del portal inmobiliario Idealista, se trata de la urbanización Pinares del Júcar de la capital albaceteña. Allí, el precio medio de las viviendas es de 550.333 euros. Una cifra no apta para todos los bolsillos pero que, en comparación con el resto de las calles más exclusivas del país, no es desorbitada.
Solo hay que comparar ese precio con el que de media se paga por un inmueble en la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís (Málaga), una de las más lujosas de la Costa del Sol. En ella los propietarios piden una media de 12.304.091 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas.
La medalla de plata de este selecto ranking se la lleva el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, situado en La Moraleja (Alcobendas, Madrid), con un precio medio de 11.324.500 euros. Y el tercer lugar de España lo ocupa la urbanización Lomas Marbella Club (Marbella, Málaga), con 9.472.900 euros.
Superamos a tres regiones
De las calles más caras de cada comunidad autónoma, la de Albacete solo supera en este listado a Logroño, Extremadura y Pamplona.
El pasado año, la calle más cara de Castilla-La Mancha y de Albacete fue la calle Tinte, con un precio medio de 296.962 euros.