La empresa toledana Imefy abrirá una fábrica de transformadores en el este de China junto a un socio local
- El capital de la nueva empresa conjunta será de 2 millones de euros, con la parte local controlando el 51% y la española el 49% restante.
- Más información: Estas son las 15 empresas más importantes de Castilla-La Mancha: ingresan más de 31.000 millones.
La empresa castellano-manchega de transformadores Industrias Mecanoeléctricas Fontecha Yébenes (IMEFY), fundada en localidad toledana de Los Yébenes en 1973, abrirá una nueva fábrica conjunta en el este de China.
Según informó recientemente su socio local, Jiangsu Yangdian Science & Technology en un comunicado recogido por EFE y remitido a la Bolsa de Shenzhen -donde cotiza-, el capital de la nueva empresa conjunta será de 2 millones de euros, con la parte local controlando el 51% y la española el 49% restante.
Se espera que, en los cinco años y medio posteriores a la obtención de las autorizaciones necesarias, estas instalaciones conjuntas sean capaces de producir unos 10.000 transformadores en aceite y una cifra idéntica de núcleos para esos aparatos, los cuales serán vendidos por IMEFY en mercados extranjeros.
Ymefi aporta su 'Know-how'
Yangdian aportará las instalaciones y componentes clave, asistiendo asimismo en la obtención de materias primas en el mercado chino, mientras que IMEFY pondrá los derechos de propiedad intelectual de los productos y se centrará en la promoción para venderlos, según el documento.
El objetivo de la firma china es expandirse al extranjero. Según la prensa económica, los transformadores representaron más de un 90% de los ingresos de Yangdian en 2023, con las ventas en otros países limitándose únicamente a un 3% del total.
IMEFY tiene filiales en Italia y Polonia y cuenta con una cartera de más de 200 clientes en todo el mundo, según apunta la propia firma en su página web oficial.