Digital Castilla

Digital Castilla

El campo AGRICULTURA Y GANADERÍA

Ayudas de la Junta de hasta 2.000 euros por los ataques que se producen en la región

18 julio, 2017 10:08

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy las órdenes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por las que se convocan las ayudas para paliar los daños producidos por ataques de lobo y aves necrófagas al ganado doméstico.

El DOCM, consultado por Efe, publica sendas convocatorias de ayudas, que pueden ser solicitadas desde mañana y compensarán con un máximo de 1.500 euros los ataques sufridos por cada cabeza de ganado caprino y ovino y 2.000 euros en el caso del ganado vacuno.

En el caso de las ayudas para los ataques producidos por las aves necrófagas, podrán ser subvencionados los ganaderos que sufran daños de toda Castilla-La Mancha, y se concreta que cuando un ganadero tenga conocimiento de un posible ataque de aves necrófagas a su ganado, deberá comunicarlo, salvo causas excepcionales, dentro de las 24 horas siguientes a los Agentes Medioambientales de la demarcación territorial donde se haya producido el ataque.

Ello, con el objetivo de realizar la visita a la explotación y evaluar los posibles daños, recogiendo la información necesaria en acta.

En el caso de los ataques por lobos, las ayudas se circunscriben a la provincia de Guadalajara y el ganadero también tiene obligación de comunicarlo en el plazo máximo de 24 horas siguientes a que se produzca dicho ataque.