La Junta no ha pagado la incorporación al campo de 1.200 jóvenes agricultores
La diputada regional y portavoz de Agricultura del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado hoy que al Gobierno regional no le preocupa el campo y no ha pagado a 1.200 jóvenes que se presentaron a la convocatoria de 2016 para su incorporación al campo.
En un comunicado, Merino ha señalado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y Podemos se están asegurando "sus lentejas" pero no pagan la incorporación al campo de 1.200 jóvenes agricultores.
A su juicio, "a Page no le importa el campo y menos aún el relevo generacional" ya que los 1.200 jóvenes que se presentaron a la convocatoria de 2016 no han cobrado, algo que pone "en peligro la viabilidad de sus explotaciones agrarias que ya dependen de avales y préstamos bancarios".
Según el PP, más de mil jóvenes se han visto en la obligación de pedir avales y préstamos bancarios para sacar adelante sus explotaciones debido a la "pasividad" del Gobierno regional.
"Page se ha ido de vacaciones, dejando a los jóvenes sin cobrar y dejando sin resolver ni uno solo de los 3.000 planes de mejora que se presentaron en la convocatoria de 2016. Unos planes que suponen la mejora y la inversión para ganar en competitividad y viabilidad de las explotaciones agrarias de la región", ha agregado.