Digital Castilla

Digital Castilla

El campo FERIA DE TOMELLOSO

Martínez Arroyo vincula el futuro de Castilla-La Mancha a la rentabilidad de los viticultores

25 agosto, 2017 18:39

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha considerado que "la innovación y el futuro de Castilla-La Mancha pasan por la rentabilidad de la actividad de todos los viticultores".

El consejero se ha pronunciado así durante la inauguración oficial de la Feria de Tomelloso (Ciudad Real), que tuvo lugar este jueves, y en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, según ha informado la Junta.

Martínez Arroyo ha destacado la importancia de la vendimia y del sector agrario en la economía regional y ha aprovechado, en nombre del presidente, Emiliano García-Page, para trasladar un mensaje de "apoyo y de ánimo" a los "85.000 agricultores y 23.000 trabajadores que están vendimiando, ayudando a los viticultores", ha concretado.

También se ha dirigido a las "600 empresas, entre bodegas y cooperativas, que transforman el producto de nuestros agricultores en vino", y se ha mostrado convencido de que el sector vitivinícola regional "tiene mucho futuro".

Para el consejero, "los viticultores que participan con el aroma de sus remolques a que esta fiesta sea un éxito, son parte de nuestra cultura, de nuestra tradición y también parte de la modernidad", ha matiza.

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha agradecido la participación del consejero de Agricultura en la inauguración de las fiestas, sobre todo, en la representación del ofrecimiento de los primeros mostos a la patrona de la ciudad, un hecho que marca el inicio de numerosas actividades relacionadas con el sector.