Digital Castilla

Digital Castilla

El campo COOPERATIVAS PREVÉ UN DESCENSO DEL 34 POR CIENTO

Negras previsiones para el sector del aceite en Castilla-La Mancha por culpa de la sequía

24 noviembre, 2017 19:43

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha estimado en 75.000 toneladas la producción de aceite de oliva en la región, un 34 por ciento menos respecto a la anterior campaña, en la que se alcanzaron las 114.000 toneladas.

El portavoz de la Sectorial de Aceite, Gregorio Gómez, ha atribuido este descenso a "la intensa sequía, que ha provocado una fuerte deshidratación del fruto".

No obstante, ha destacado que su calidad es "excelente" debido a la escasez de heladas y de otras inclemencias meteorológicas, según ha informado la organización cooperativa en una nota de prensa.

Gómez ha incidido en que lo que más preocupa a los oleicultores es la repercusión de la sequía en la próxima campaña porque "el olivo va a estar muy castigado por la falta de agua y podemos tener una campaña ridícula", ha alertado.

Durante la Sectorial que se reunió ayer en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), también se destacó "el excelente comportamiento" de las exportaciones durante la campaña 2016-2017 y que ha tenido como principales destinos a Italia y Estados Unidos.